El Terremoto de Veracruz de 1973 o también conocido como El Terremoto de Orizaba, ha sido el peor terremoto que haya tenido lugar en estado mexicano de Veracruz, marcando en la historia de este estado una gran destrucción y pérdidas de vida.
El terremoto se suscitó durante la madrugada del 28 de agosto a las 4:07 a.m. con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter,1 afectando principalmente en Orizaba hasta Ciudad Serdán, con edificios destruidos, miles de viviendas destruidas, la destrucción de la iglesia importante en Ixtaczoquitlán Santa María de Guadalupe hoy Emperatríz de America, cientos de viviendas destruidas en Córdoba y Nogales, miles de viviendas destruidas, cientos de muertos y cuarteando el Teatro I. Llave en Orizaba.
También se dieron grandes daños en el estado de Puebla y en el estado de Morelos, dejando cientos de muertos y gran devastación.
Hoy en día se tiene conocido que el saldo de muertos fueron de entre 1,000 y 1,200 muertos, el saldo de muertos más grande en la historia del estado de Veracruz causado por un terremoto.
México se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, condición en la que esta en una de las zonas
2 comentarios:
verdaderamente fue de ocho punto cinco grados el terremoto, no se porque la unam oculta informacion valiosa, sismografos de veracruz dieron esa cantidad, la unam dio otra, y como la UNAM es reconocida le dieron mas importancia a esa farsa cifra
Holii yo soy de orizaba
Publicar un comentario